viernes, 29 de enero de 2010

¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!

Hoy ha sido un día muy bonito en el cole. Hemos comenzado con nuestras rutinas habituales y después hemos hablado sobre el día de la Paz, y sobre el mural que íbamos a montar después del recreo entre todos los niños del cole.
Durante la asamblea, y antes de ponernos manos a la obra, hemos recitado nuestra poesía del día de la PAZ, y hemos cantado la canción que hemos aprendido este año. ¡Pero qué guapos!




Después del recreo, nos hemos preparado para salir al patio con los demás compañeros y seños del cole, y entre todos hemos formado un precioso mural que simboliza un mundo con paz (donde reina el amor, el cariño, la amistad...) y un mundo sin paz (donde reina la guerra, el dolor, la intolerancia...). Como ilustración hemos elegido un árbol cuyas raíces de un lado y de otro lado son cuidadas de formas diferentes:
- El lado derecho: es "Un mundo en blanco y negro" puesto que las raíces son regadas con odio, peleas, guerras... y como consecuencia el árbol crece triste y mustio. A este lado hemos pegado imágenes de niños tirándose del pelo, arrojando chinarrillos a otros niños, quitándose los juguetes... Y la verdad es que este lado no nos ha gustado nada...
- El lado izquierdo: es "Un mundo de color" puesto que las raíces son regadas con alegría, con paz, con cariño, con besos... y como consecuencia el árbol crece verde y feliz. En este lado hemos pegado imágenes de niños dándose besos, compartiendo los juguetes, haciendo bien sus trabajos... ¡Este lado sí que nos ha encantado!
Por ello, nuestro mural ha sido coronado con la frase "ELEGIMOS LA PAZ".
Finalmente hemos cantado todos juntos la canción de la paz y nos hemos llevado a casa las manos blancas que habíamos preparado durante la semana.
Esperamos de corazón que la paz invada vuestros corazones, ya que sólo con ella seremos felices. ¡FELIZ DÍA DE LA PAZ A TODOS!


5 comentarios:

  1. Qué bonito, Elena, no os ha faltado detalle.
    Quería pedirte permiso para llevarme la canción y la poesía a mi blog y presumir un poquito de vosotros.
    Entonces hoy habéis tenido clase. En Madrid no, por eso se celebró ayer y anteayer, con un frío...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué entrada más bonita, Elena! originalísima la idea del árbol (tomaré nota para otro año, si no te importa). Los videos preciosos, qué guapos los chic@s y qué bien se sabían la canción y la poesía. Besitos llenos de paz

    ResponderEliminar
  3. ME HA ENCANTADO ESE MURAL DE DOS CARAS: LA AMABLE Y DESEABLE Y LA TRISTE E INDESEABLE.
    ESTE ES UN BUEN MODO DE ILUSTRAR LA REALIDAD Y LOS DESEOS DE CADA DÍA.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Elizana e Isabel por vuestros comentarios.
    Elizana: ¡pues claro que puedes llevarte la canción y la poesía! Y yo encantada de que presumas de nosotros!! jajajaja!! Un besazo guapa!!
    Isabel: Tú toma buena nota de todo lo que quieras, que aquí estamos para compartir, y para intercambiar ideas. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias surcos por tu comentario. Me alegra que te guste el trabajo que hemos realizado. Un saludo!!

    ResponderEliminar