jueves, 28 de enero de 2010

LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO

Ya estamos finalizando la unidad didáctica de los Juegos Olímpicos, y entre las cosas que más les han gustado a los niños están las que a continuación os muestro:



El Discóbolo de Mirón: escultura realizada en torno al año 455 a.C., que representa a un atleta justo en el instante anterior a lanzar un disco.




Los Aros Olímpicos: que simbolizan la unión de los cinco continentes, con la importancia que tiene para la convivencia, el respeto, el compartir
un momento importante, competir sin rivalidad...


La corona de olivo: que era el premio que se les otorgaba a los mejores atletas de los Juegos Olímpicos que, por cierto, se celebraron por primera vez en una ciudad llamada Olimpia, en honor a los dioses griegos.


Los teatros griegos: los niños han aprendido que los espectadores se sentaban en las gradas y que a los
griegos les encantaba utilizar máscaras para interpretar las obras de teatro.

2 comentarios:

  1. soy seguidora de vuestro blog y me parece muy interesante "felicidades de corazón".
    os agradeceria que me enviaseis el material que tengais sobre el proyecto del curso pasado sobre los juegos olimpicos para e.infantil (lo quiero trabajar con mis alumnos y me faltan ideas) muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. me he olvidado de poner mi correo:
    mavidom@gmail.com

    ResponderEliminar