domingo, 12 de mayo de 2013

PEQUEÑO PROYECTO: LA GRANJA

¡Qué ilusionados están los niños y las niñas de 4 años con sus trabajitos de "La Granja"!
Como mañana lunes iremos a visitar la Granja Escuela de Valladolises, les propuse a los papis y mamis que nos ayudasen a realizar un pequeño proyecto trabajando cada cual un tema relacionado con la granja.
Y... ¡qué puedo decir! Pues que MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR IMPLICAROS TANTO, han quedado unos trabajos preciosos y los niños los están aprovechando muchísimo. 
Además, quiero agradecer su asistencia al aula a aquellos papis y mamis que se han animado a explicar los murales y trabajos con sus hijos. ¡Nos ha encantado! 
Aquí os dejo algunas fotos. ¡Y MAÑANA A DISFRUTAR DE LA EXCURSIÓN! 

LINDA LU: LA HUERTA DE LA GRANJA:
Linda nos explicó cómo se plantaban las semillas, cómo se cuidaba la huerta, y nos enseñó un montón de frutas y verduras en su cuaderno "Mi pequeño huerto". Además, pudimos disfrutar de unas divertidas canciones. ¡Precioso!


PLANTAMOS SEMILLAS CON LA SEÑO:
Aprovechando el tema de la huerta y el del jardín, plantamos semillas (lentejas) para observar su crecimiento. ¡Nos encanta verlas crecer!


LUCÍA: EL JARDÍN.
Lucía nos explicó las partes de una planta, qué cuidados necesita para vivir y crecer sana y bonita, y nos trajo una preciosa tarjeta con una poesía donde aprendimos los nombres de muchas flores. ¡Qué divertido!


LUCÍA Y SUS PAPÁS: LOS PATITOS.
Lucía y sus padres nos explicaron muchas cosas acerca de los patitos: qué comen, cómo nacen, qué huellas dejan... ¡y hasta pudimos escuchar el sonido que hacen! Nos lo pasamos genial tocando el peluche. ¡Muchas gracias por acompañarnos!



CARLOTA: LOS ANIMALES ACUÁTICOS DE LA CHARCA.
Carlota nos trajo un precioso montaje de las ranas. Nos explicó cómo eran estos animales, cómo nacían, y después aprendimos su ciclo vital. Al final todos cantamos la canción "Cucú, cantaba la rana" que Carlota había traído escrita en la divertida tarjeta de la rana roja. ¡Qué chuli!


JAVIER Y SU PAPÁ: EL HORNO.
Se nos hizo la boca agua escuchando a Javier y a su papá explicándonos todas las cosas ricas que se pueden hacer en el horno tradicional de leña. Además aprendimos qué ingredientes necesitamos para hacer pan, y cómo se cocina. ¡Qué rico!



ISABEL: EL CONEJO.
Isabel nos explicó cómo viven y se divierten los conejitos, y también leímos una preciosa historia sobre un conejito que tenía un corazón de oro, y que ayudó a muchos de sus amigos del bosque a vivir mejor. ¡Nos ha encantado!


ALEJANDRA: LA OVEJA.
Alejandra comenzó con una adivinanza de la oveja, y nos contó un montón de cosas sobre las ovejas. ¡Hay que ver la de cosas que nos aportan los animales! Y al final, todos nos fuimos con una ovejita pintada en la cara. ¡Qué guapos!


MARTA: EL BURRO.
Marta nos dio una fantástica sorpresa. ¡Trajo burritos para todos los compis! Además aprendimos que estos animales están en peligro de extinción y hay que cuidarlos mucho. ¡Qué bonitos los burritos! ¡Nuestra mascota BURRO estaba encantado!


VÍCTOR: EL CABALLO.
Víctor nos enseñó unas preciosas fotos sobre caballos, y nos dejó una fantástica poesía de Juan Ramón Jimenez. ¡Qué chulada!


ALFONSO: LA VACA.
Alfonso David trajo un mural de la vaca que nos encantó. Aprendimos los alimentos que obtenemos de ella, cómo vive, cual es su sonido característico, y leímos una poesía super divertida de una vaca que quería ser modelo. ¡Qué risa!

CARMEN: LOS PERROS Y LOS GATOS.
Carmen nos trajo dos preciosos trabajitos sobre los perros y los gatos. Con ella aprendimos que ambos viven en camadas, que son animales domésticos y de compañía, y muuuuchas cosas más. ¡Qué preciosidad!


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS, NOS HAN ENCANTADO LOS TRABAJOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada