sábado, 3 de marzo de 2012

LA COMEDIA DE LOS OGROS

Son muchos los días que mis alumnos traen al cole libros de casa o de la biblioteca. Les encanta el momento en que presento el libro y digo quién lo ha traído, pues es un tiempo de protagonismo para ellos y disfrute para todos.
El otro día, Blanca nos dio la oportunidad de disfrutar de un libro "para niños mayores", que se divide en varios actos (pues es un teatro) y que trata de las diferencias entre iguales (un niño humano y un niño ogro), de la superación de ciertos problemas gracias a la ayuda mutua, la comprensión, etc., y otros temas como el miedo a lo desconocido, la amistad, etc.
El cuento se titula: LA COMEDIA DE LOS OGROS y tiene esta portada:
Esa misma tarde, y teniendo en cuenta que al final del cuento Pablo, el niño del cuento, le regala a Vermeer, el ogro, una caracola para que pueda escuchar el mar siempre que quiera, nuestra amiga Victoria trajo a clase dos pequeñas caracolas con las que todos pudimos escuchar el mar. ¡Qué lejos se oía! ¡Pero ahí estaba el rumor de las olas! ;) ¡FANTÁSTICO!

4 comentarios:

  1. hola Elena !!!...las fotos muestran el interés que tiene los pequeños por escuchar y disfrutar de la lectura de los libros que traen del hogar ...
    BESOS Y FELIZ DÍA DE LA MUJER .

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vivi!
    Perdona el retraso pero es que llevo un líoooooo!!!! Muchos besos y muchas gracias por seguir visitándome, aunque yo no pueda hacerlo más que de vez en cuando. ¡Mil gracias, de verdad! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes nuevas segudidora


    www.mezclasypotingues.blogspot.com


    Un saludo.Rosa

    ResponderEliminar