sábado, 5 de febrero de 2011

LA BLANCA PALOMA...

Este lunes hemos celebrado en el cole el Día de la Paz. Con él hemos aprendido que la Paz es compartir, dar besos y abrazos, obedecer a los mayores, tirar los papeles a la papelera, ayudar a nuestros amigos y familiares, respetarnos, etc.
Entre todos los niños y niñas de Educación Infantil hemos realizado un precioso mural rellenando una paloma de la paz con la huella de nuestras manitas empapadas en pintura, y unas letras de cartulina decoradas con diferentes técnicas plásticas. ¡Ha quedado precioso!
Además, por la tarde, hemos salido al patio a decir nuestras poesías, nos hemos dado de la mano en corro, y hemos cantado una preciosa canción de la Paz. Por último, se soltaron palomas blancas que volaron libres por el cole y nos dejaron una bonita sonrisa en la cara.
Al volver a clase, jugamos con "los globos de la paz", que contenían mensajes bonitos como "tolerancia", "amistad", "amor", etc... y nos llevamos a casa la palomita que habíamos construído y nuestra corona de la paz.



¡Lo hemos pasado genial y hemos aprendido muchas cosas sobre la paz!
Aquí os dejo la poesía que recitaron los peques de 4 años:
La blanca paloma nos quiere enseñar,
que un mundo sin guerras hemos de alcanzar.
Nos trae la alegría, la paz y el amor,
y quiere que todos vivamos mejor.
Por eso, entre todos, hay que recordar,
que en nuestra sonrisa comienza la PAZ.
¡MUCHAS GRACIAS, SEÑO MARIAN, POR AYUDARNOS A REALIZAR NUESTRO MURAL! UN BESITO DE TODOS LOS PEQUES DE 4 AÑOS Y DE LA SEÑO. ¡MUAK!


1 comentario:

  1. Qué lindo Elena! Están hermosos =) Un beso grande y que sigas bien!

    ResponderEliminar