sábado, 2 de octubre de 2010

EL ÁRBOL QUE NO TENÍA HOJAS

Este viernes fue el primer día que hicimos una gran actividad plástica todos juntos. La verdad es que quedó preciosa, pero fue mucho más que eso...
Primero conté a los peques el cuento "El árbol que no tenía hojas" (que, por cierto, fue todo un éxito) y después les propuse hacer un árbol gigante y decorarlo como en el cuento. ¡La idea les encantó y nos pusimos manos a la obra! Aquí podéis ver el resultado y el proceso de nuestra actividad... ¡qué bonito!


Además, os dejo un vídeo donde podéis ver una adaptación de este cuento. No es el original pero se asemeja bastante. ¡Que lo disfrutéis!

9 comentarios:

  1. Hola Elena, mi cole y en particular el ciclo de Infantil, dentro del proyectos de las estaciones , tenemos programadas , entre otras, esas dos actividades; - visionado del cuento.- confeccionar ese arbolito de colores.
    Espero que nuestros peques disfruten tanto como los tuyos.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!
    Hace mucho que no pasaba por aquí.Me dió mucha alegría ver en esta entrada el vídeo que edité sobre este cuento.Gracias por difundirlo!
    Le tengo mucho cariño a esta historia que conté muchas veces a mis alumnos, lamentablemente presté alguna vez el libro y le perdí el rastro,por eso decidí hacer esta versión con un texto adaptado que encontré en la web.

    Por cierto el árbol les ha quedado hermoso. Felicitaciones

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola guapa!! Cuánto tiempo sin saber de ti. Ha estado muy chula esa actividad, la verdad es que nosotros también hemos hecho una con un árbol de protagonista, pero aun no puedo publicarla al no tener todas las autorizaciones.
    Espero verte pronto guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Susana: ¡Seguro que les encanta! Es un cuento precioso y las posibilidades son infinitas... ¡Muchos besos y... ya me contarás!

    Sandra: ¡Qué alegría verte por El Cofrecito Infantil! Qué bueno saber que el vídeo lo hiciste tú (¡si es que eres genial!). Si quieres recuperar el cuento con las ilustraciones originales, dímelo, y te lo puedo enviar por email (escaneado).
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Elena!Me encantaría tener ese cuento pero es bastante trabajo escanearlo y seguramente estarás muy ocupada con el inicio de las clases.
    Si de todos modos quieres hacerlo algún día , te dejo mi mail,ya sabés que es sin apuro.(salaamarilla2009@gmail.com)

    Besitos!

    Me olvidaba decirte que tengo la misma versión del vídeo en power point , la podés ver en esta entrada : http://salaamarilla2009.blogspot.com/2010/08/el-arbol-que-no-tenia-hojas.html
    Y si querés también te la puedo mandar por correo.

    ResponderEliminar
  6. María: ¡Hola corazón! Ya tengo ganas de que pasemos un ratito. A ver si podemos quedar prontito, guapa!! Muak!!

    Sandra Luz: ¡Muchas gracias Sandra! Me encantaría que me enviases la presentación en Power Point: elcofrecitoinfantil@hotmail.com

    Sebas: ¡¡Muchas gracias primín!! Seguiré informando...

    ¡¡BESOTES A LOS TRES!!

    ResponderEliminar
  7. Parece Elena que ya sí que estamos en marcha, aún me queda una autorización para que pueda poner a todos los niños, gracias por tu visita, ¡ah! preciosa actividad. Besitos

    ResponderEliminar
  8. hola chicas!!!!!!! que hermoso espacio este! esta amoroso! alguien tiene el proyecto sobre el cuento el arbol que no tenia hojas??? muchas gracias! un abrazo!

    ResponderEliminar