miércoles, 8 de septiembre de 2010

UN NUEVO ESPACIO... UN NUEVO RETO.

El lunes que viene comienza, en Murcia, el nuevo curso para los niños y niñas de Educación Infantil. Por ello todos los maestros estamos descubriendo nuestros nuevos espacios para acondicionarlos lo mejor posible a las necesidades y gustos de nuestros alumnos.
La organización del espacio y el ambiente educativo son dos de las claves para "llegar" a los pequeños... Los colores, las imágenes y la disposición de los materiales pueden hacer de un espacio vacío, que no dice nada, un espacio lleno de magia y de sorpresas.
Por ello quiero mostraros el "antes" y el "después" de mi nuevo aula. Serán los niños y niñas de 4 años quienes juzgarán si les gusta o no, pero, de momento, aquí tenéis las fotos de cómo la encontré, y en breve os enseñaré cómo ha quedado después del cambio.
Si os animáis ¡enseñadme las vuestras!

2 comentarios:

  1. ¡Buen comienzo de curso!
    Estamos deseando de ver como has dejado tu aula.
    ¡Hasta pronto!
    besitos del cole de la fantasia

    ResponderEliminar
  2. Elena, ¡qué perdidas estamos!,coincidimos de nuevo en tutoría, yo tendré también un grupo de 4 años; he preparado un blog nuevo, ya te lo enseñaré; nosotros empezamos el día 8, estoy esperando las autorizaciones para poder mostrar a los niños, besitos, seguro que te queda la clase preciosa.

    ResponderEliminar