lunes, 12 de abril de 2010

¡VOLVEMOS AL COLE!

¡Hoy ha sido un día muy bonito! Hemos vuelto al cole con las pilas bien cargadas y muchas ganas de aprender. Hoy ha sido uno de esos días que "se me ha caído la baba" cuando algunos de los peques me han sorprendido con uno de sus maravillosos abrazos, con un "te quiero, seño", o, como uno de mis peques... que me ha traído con la mayor ilusión del mundo un caramelo de limón que había guardado especialmente para mí de los que cogió en el desfile del entierro de la sardina. ¿No es para comérselos?
Esta mañana hemos estado hablando de la celebración del día del libro el próximo 23 de Abril, y hemos comenzado a confeccionar un librito muy chuli que nos llevaremos a casa tras la Semana Cultural. En él vamos a reflejar algunas cositas que vamos a aprender: por qué se eligió el 23 de Abril como día del libro, y una pequeña historia de nuestro célebre escritor MIGUEL DE CERVANTES. Hoy hemos preparado la portada, y hemos aprendido que el 23 de Abril se eligió como día del libro porque ese día murieron tres grandes escritores: Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Aquí os dejo un enlace muy chulo para ver a Don Miguel de Cervantes y al caballero Don Quijote de la Mancha, y la canción de la serie que pusieron en la tele. ¡Que los disfrutéis!

4 comentarios:

  1. Me encanta, no dejes de contarnos cositas de esta experiencia. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el blog. Hay entradas muy interesantes. Me llamo María y también soy maestra. Hace poco he comenzado en el mundo de los blogs, y el tuyo me parece un buen ejemplo a seguir. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Maria y soy maestra de infantil. Hace poco he comenzado un blog y estoy muy ilusionada. Me parece muy interesante todo lo que pones en el tuyo. Es muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias María, me alegro de que te guste El Cofrecito Infantil. Voy a ver el tuyo. Si necesitas cualquier cosa ya sabes... ¡Saluditos!

    ResponderEliminar