lunes, 26 de abril de 2010

LEONARDO DA VINCI

Ya llevamos dos semanitas hablando sobre el tema que ahora nos ocupa: los inventos y los medios de transporte. Aunque la semana cultural nos ha ocupado gran parte del tiempo, también hemos ido avanzando en nuestra unidad didáctica, ¡y la curiosidad se ha despertado hasta tal punto que ahora no hacemos más que pensar en inventos y descubrirlos por todas partes!
Este fin de semana les propuse a los peques investigar quién inventó el paracaídas, y hoy Pedro nos ha traído "El libro gordo de Petete" donde explicaba que fue... LEONARDO DA VINCI. Todo un genio, que en su día no fue tan valorado como lo es hoy. Aquí os dejo unos vídeos para que sepáis algo más sobre Leonardo Da Vinci. ¡Que los disfrutéis!



3 comentarios:

  1. Hola Elena, buena entrada, el año pasado trabajamos en la semana del libro de mi cole los inventos, y en infantil nos dedicamos a Leonardo Da Vinci, encontré un libro de esos que se abren y salen cosas que está genial, pues traía muchos de sus inventos. Te deseo feliz semana. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Elena !!!, yo siempre trabajé a Da vinci como pintor ...un abrazo y cariños

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Encarni y Vivi.
    Encarni: intentaré ver en la biblioteca si puedo hacerme con ese libro. Un beso.
    Vivi: ¡pues ya tienes otra opción para trabajarlo! Este hombre era un genio!!! Besitos!!

    ResponderEliminar