miércoles, 17 de febrero de 2010

INDIOS EN EL COLE

¡Qué bien lo estamos pasando en el cole! Esta mañana los niños se han llevado una fantástica sorpresa... ¡nos hemos convertido en indios! Resulta que mi amigo "Tronco Seco" un indio americano, jefe de la tribu de los Pieles Rojas, me ha enviado unas plumas preciosas para que los niños pudieran hacerse su primer penacho.
Hoy hemos aprendido algunas costumbres de los indios, y, sobre todo, los maravillosos valores que tienen en cuanto al respeto por la naturaleza, y la búsqueda de la paz espiritual y personal.

Hemos disfrutado mucho pintándonos las caras con las características líneas indias, y después hemos cantado y bailado el "Ani Kuni". ¡Qué divertido!

Por último, les he contado la historia de las dos tribus indias que no conocían el Arco Iris, y que, tras años de no hablarse entre ellas, volvieron a hacerlo y a disfrutar de una maravillosa convivencia gracias al duende Trastolín, que lo hizo posible. (Muy pronto os dejaré escrita esta historia para que podáis leerla tantas veces como queráis). Aquí tenéis más fotos:


Y por último, os dejo la presentación de las fotos del martes de carnaval. Os dije que llegarían... ¡pues aquí están! Que las disfrutéis. Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario